©2019 All Rights Reserved by Sunset Shores

Descubre Histórico Sisal 
Puerto olvidado 200 años de México

 

Para aquellos que no han estado aquí antes, el Sisal es un pueblo de pescadores en la costa norte de Yucatán.  Para aquellos que han estado aquí antes, pueden sorprenderse por los cambios recientes. 

El gobierno del Estado ha sido verter dinero en Sisal dando el centro de la ciudad y la plaza principal un importante lifting.  Nuevas calles, luces, tienda frentes y restaurantes diseñados para atraer turismo a la zona. 

Sin embargo, Sisal de hoy todavía ofrece al visitante una ventana a un tiempo cuando la vida era más pacífica.  Sisal fue fundado en 1811 como puerto principal de México para la exportación de sisal, una cuerda derivada de la planta de agave nativa a meridional México.  En aquellos días, la cuerda del Sisal estaba en demanda y utilizado por la marina mercante y ombligo vasos en todo el mundo.  Faros y fortalezas se construyeron en Sisal para proteger la aldea de los piratas merodeadores. Hoy estos monumentos testimonian silencioso a un tiempo pasado largo. Más tarde, cuando el auge de Sisal terminó con la llegada de cuerdas sintéticas modernas, la ciudad pequeña se convirtió en un puerto olvidado.

Sisal ofrece múltiples actividades en un entorno natural.  Hay actividades como pesca, kite boarding, kayak, paddle boarding, jet ski, observación de aves y senderismo.  No te olvides de natación y largas caminatas por la playa, recoger conchas.  En Sisal, usted puede comprar artesanías nativas, así como frutas y verduras y pescado fresco del día de los pescadores locales.  Principales compras Mérida es sólo 35 kilómetros (22 millas) de Sisal.